Tome pal pinto

Laura Fernández sobre nuevo hospital de Cartago: “Me duele el tiempo perdido”

Laura Fernández durante una actividad pública relacionada con el nuevo hospital de Cartago.
Crédito: Diario Extra

Laura Fernández lamentó los años de atraso en el proyecto del nuevo hospital de Cartago y aseguró que le duele el tiempo perdido para concretar la obra.

La presidenta Laura Fernández se refirió al proceso para construir el nuevo hospital de Cartago y lamentó los años de atraso que ha acumulado el proyecto.

“Me duele el tiempo perdido”, manifestó la mandataria al hablar sobre una obra considerada prioritaria para mejorar la atención médica de la población cartaginesa.

Hospital de Cartago acumula años de discusión

El proyecto del nuevo centro hospitalario ha atravesado durante años distintas etapas de planificación, análisis y decisiones administrativas, mientras usuarios y autoridades locales han insistido en la necesidad de contar con instalaciones modernas y con mayor capacidad.

Fernández señaló la importancia de avanzar con el proyecto y evitar nuevas demoras en una infraestructura que considera necesaria para la provincia.

Una obra clave para la atención de pacientes

El nuevo hospital busca responder al crecimiento de la demanda de servicios médicos en Cartago y sustituir instalaciones que presentan limitaciones para atender las necesidades actuales y futuras de la población.

La discusión sobre el proyecto ha involucrado al Gobierno, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), autoridades locales y diferentes sectores de la provincia.

La presidenta insistió en que el tiempo transcurrido sin concretar la obra representa una pérdida para los usuarios que requieren mejores condiciones de atención.

Tipo de cambio

USD / CRC

Precio del dólar en Costa Rica

Compra

-- CRC

Venta

-- CRC

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico