Nacionales

Ticos crean página en contra de aplicación errónea del IVA por Hacienda.

Foto: Redes Sociales

Aseguran que desobedece ley aprobada por la Asamblea Legislativa.

Cientos de personas molestas con el Ministerio de Hacienda se han hecho escuchar por redes sociales tras un aparente fallo en la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cual causaría efectos negativos en el acceso a la vivienda y el empleo.

El movimiento en facebook de nombre “Sin I.V.A yo IBA”, cuenta con más de 1.342 personas y con el pasar las horas crece como la espuma, ellos aseguran que con este error, el gobierno quiere pasar por encima de la ley para imponer un reglamento que afectará a miles de costarricenses.

“El gobierno no quiere respetar la aplicación del I.V.A de manera escalonada como lo ordenó la Asamblea Legislativa y está decisión es un golpe directo a los bolsillos de miles de costarricenses” detallan en una publicación.

Según uno de los usuarios en redes sociales que forma parte del movimiento, ese no fue el acuerdo inicial con los involucrados, ya que en un principio se acordó una gradualidad en la aplicación del impuesto y actualmente no se esta haciendo como debería.

En otra publicación mencionan que esta medida afectaría a los que piensan en una casa.

“Si usted es uno de los miles de costarricenses que aún no tienen casa propia, el Ministerio de Hacienda se lo va a poner mucho más difícil con cobro incorrecto del Impuesto al Valor Agregado”. Se puede leer junto a una viñeta.

Hasta el momento Hacienda no ha respondido de forma directa al movimiento. En facebook la página se mueve por medio de memes virales y textos referentes al tema.

Cargando...