Nacionales

Grupo de vendedores ambulantes de San José sacan verduras de la basura para vender

Video se dio a conocer este lunes por autoridades municipales.

Si usted anda por San José y le ofrecen culantro, tomates, chiles, plátanos o cualquier otra verdura o fruta a un buen precio, tenga cuidado, te podrían estar ofreciendo los desechos de verdulerías en San José.

La misma Policía Municipal de San José advierte sobre esta situación insalubre que sin duda alguna atenta contra su salud, recientemente las mismas autoridades dieron a conocer un video donde se logra ver a un grupo de vendedores ambulantes revisando la basura en busca de verduras.  

“Verduras de desecho originalmente dispuestas dentro de sacos de basura, son recogidas del caño por un grupo de vendedores ambulantes, antes de que pase el camión recolector de basura, para después empacarlas en bolsas más pequeñas y venderlas en las calles.Esta es la realidad de la venta ambulante.Lo barato sale caro! No juegue con su salud!” dice en una publicación la policía municipal.”

Meses atrás también se descubrió que los vendedores ambulantes escondían la mercadería en alcantarillas para que las autoridades no se las quitaran, también se han visto lavar las verduras con agua de alcantarillas y fuentes de agua reutilizada de los parques capitalinos.

Bolsa de uvas oculta en una alcantarilla en el centro de San José. Foto: PMSJ
Cargando...