Mundo

Niña de 2 años pierde la vista tras uso excesivo del celular

Niña pierde la vida
Niños menores de dos años son más propensos a sufrir problemas de la vista. Foto: Agencias

La pequeña cuenta con una severa miopía tras pasar jugado horas.

Una pequeña niña de tan solo dos añitos perdió la vista en estos días en  Jiagsu, China, los motivos que le ocasionaron este problema fue el pasar jugando de día y de noche en un celular.

Según medios locales el dispositivo se lo regalaron los padres cuando ella cumplió un año, esto para que la menor no hiciera tanta bulla y se mantuviera entretenida, sin embargo con el pasar de los meses  notaron que le lloraban los ojos y los entrecerraba.

El resultado.



Tras los síntomas sus padres la llevaron al oftalmólogo, quien le diagnosticó miopía severa e irreversible. El problema fue tan grave que tuvieron que ponerle lentes con una potencia de -9 dioptrías (D), indica el Daily Mail.

Cuide a sus pequeños.

La miopía entre los niños en China es ya todo una epidemia y señalan que el principal responsable de esto son los dispositivos móviles como tablets y principalmente los celulares.

En abril la Organización Mundial de la Salud recomendó que los niños menores de un año no deberían estar expuestos a las pantallas electrónicas y que para los niños de entre dos y cuatro años se limitara el tiempo de “pantalla sedentaria” a una hora cada día.

Nota elaborada con información oficial de Daily Mail.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero