Mundo

Panamá le dice NO al matrimonio igualitario con reforma constitucional.

Imagen Ilustrativa

La legislación panameña se niega a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pasado lunes, La Asamblea Nacional de Panamá por medio de una reforma constitucional dio el primer paso para impedir el matrimonio igualitario.

La Legislación de este país no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, la Corte debe tomar una decisión para poder resolver dos recursos presentados por hombres que buscan que su matrimonio homosexual sea reconocido legalmente.

Uno de los artículos del proyecto que fue aprobado por los Diputados dice: “El Estado reconoce solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

En julio el Partido Revolucionario Democrático, socialdemócrata presentó a La Asamblea un proyecto con el fin de reformar la Constitución, este fue elaborado por un consejo de múltiples sectores y en este no se hacía referencia al matrimonio, sin embargo, este fue modificado por los Diputados.

Este proyecto, que ha sido aprobado será discutido nuevamente en el nuevo período legislativo en el 2020 para pasar entonces a un referéndum.

‘’Los diputados se están dejando presionar por el grupo de evangélicos y por la Iglesia Católica’’ pues buscan ‘’dejarnos indefensos ante el Estado’’, añadió Ricardo Beteta, quien es el presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

Cargando...