Mundo

Conceden permiso laboral a mujer para cuidar a su perro enfermo.

Imagen Ilustrativa

En varias partes del mundo ya es una realidad los permisos laborales para cuidar a una mascota enferma.

Actualmente, para la mayoría de familias las mascotas no son un simple animal, pues estos son un miembro más de sus hogares. Lo que conlleva a que no solo requieran un poco de cariño, sino que necesitan que se les dedique tiempo, cuidado y apoyo en todo momento.

En varios países se ha venido luchando para lograr establecer una Ley que otorgue permisos laborales para cuando las mascotas no se encuentren en buen estado de salud.

En este caso se trata de una empleada pública en Italia, la cual solicitó un permiso para ausentarse dos días de su trabajo, ya que, su perro se encontraba con problemas de salud, mismo que fue negado en primera instancia. Por lo que la mujer optó por acudir a La Asociación Protectora de Animales para conseguir dicha autorización.

Tras investigar y buscar recursos la mujer encontró que el Tribunal Supremo dice que al no cuidar a un animal se comete el delito de abandono y maltrato, además de que el Código Penal en Italia establece la pena de un año de cárcel y una multa de mil a 10 mil euros para todo aquel que permita que un animal sufra.

Con dichos respaldos la mujer volvió a solicitar el permiso, mismo que fue concedido y así logró tener sus días para cuidar a su perro de 12 años que tuvo que ser operado de un carcinoma y de la laringe.

Cargando...