Mundo

Detectan misteriosa señal de radio que llega cada 16 días a la tierra

Ni los científicos tienen claro de donde provienen estas señales

Les dicen ráfagas rápidas de radio y se detectaron por primera vez hace más de una década y hasta la fecha no se ha podido determinar qué es lo que las produce.

Estas señales que se escuchan en el planeta tierra duran tan solo un milisegundo y emiten una energía equivalente a la producida por el sol en 80 años.

Recientemente científicos de Canadá descubrieron una nueva señal por medio del Telescopio CHIME, el misterioso sonido se cola mediante frecuencias de radio y llega cada 16 días a la Tierra.

“Nuestros resultados sugieren que existe un mecanismo para la modulación periódica”, indican en un preprint, un artículo previo a su publicación en revistas especializadas.

El 2018 se detectaron 13 ráfagas de radio rápidas, conocidas como FRB, donde había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia.

Algunos científicos creen que sean producidas por la fusión de dos estrellas de neutrones con un campo magnético muy fuerte, mientras otros pueden ser alguna forma de señal por parte una nave espacial alienígena.

Cargando...