Mundo

Coronavirus llega a Italia, reportan más de 100 infectados

Han muerto ya 3 personas y hay 11 pueblos en cuarentena.

El coronavirus covid-19 de Asia parece que ya se apodera de Europa, el gobierno Italiano reporta un brote alarmante, más de 100 personas están infectadas con la mortal enfermedad que ha dejado más de 2000 muertos en China.

Los primeros casos se reportan en cuatro regiones del norte de italiano, 89 casos son de Lombardía, las autoridades comienzan tomar medidas urgentes para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, detalló el sábado que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al ejército”

Algo que llama la atencíon es que el primer paciente que se enfermó de coronavirus en Italia no sabe quién lo infectó, pues se pensaba que fue un amigo chino quien inició el contagio en Italia, sin embargo, las pruebas salieron negativas y se desconoce cómo llegó el virus al país europeo.

Reportan los primero 3 muertes un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, una mujer de 77 años en Codogno, en Lombardía, las más afectada por el brote y una mujer en la ciudad de Cremona. Once pueblos ya estan en cuarentena, el gobernador también lamenta que no se tomaran medidas fuertes en los aeropuertos semanas atrás.

Con informacíon de Agencia Internacional de noticias EFE

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero