Tome pal pinto
Foto: CNN

Con 62 años hace plancha durante 8 horas y logra un récord Guiness

Un exmarine de 62 años aguanta durante 8 horas en plancha abdominal para batir un récord Guiness.

Es algo nunca visto en la historia, si bien es cierto cuando se hace plancha duramos casi siempre de un minuto y pocas veces dos minutos. 

Pues mantener el cuerpo en el aire y en el suelo solo los brazos y la punta de los pies, es realmente complicado, ya que debemos hacer mucho esfuerzo físico.

Pero para George Hood un estadounidense de 62 años hacer plancha es pan comido, recientemente ganó un  récord mundial masculino al mantenerse 8 horas en esa posición.

El récord femenino actualmente  lo tiene Dana Glowacka de Canadá, quien se mantuvo en posición de plancha durante 4 horas el año pasado, según Guinness World Records.

Hood, de Naperville, Illinois, dijo a CNN que estaba decidido a reclamar su título que entrenó todos los días un promedio de 7 horas durante los 18 meses previos al gran día.

“Son 4-5 horas al día en la postura de la tabla, luego hago 700 flexiones al día, 2.000 sentadillas al día en series de 100, 500 sentadillas al día. Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día”. dijo al medio estadounidense.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo