Mundo

La OMS advierte que el fin de la pandemia ‘ni siquiera está cerca’

Tedros dice que el nuevo coronavirus tiene todavía mucho espacio para moverse.

Pese a que todo el mundo quiere que la Pandemia acabe y muchos tratan de volver a una nueva normalidad, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo está muy lejos de ser como antes.

En una rueda de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha comentado que ya se han notificado más de 10 millones de casos en todo el mundo y que más de 500.000 personas han perdido la vida como consecuencia del virus.

Así, y coincidiendo con el sexto aniversario de la aparición de los primeros casos en China, ha avisado de que, pese a todos los esfuerzos realizados, el nuevo coronavirus tiene todavía mucho espacio para moverse.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que, hasta que aparezca una vacuna, los países deben concienciar a sus ciudadanos para protegerse a sí mismos y a su comunidad a través del cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico

“Aunque muchos países han hecho algunos progresos, en el mundo la pandemia está acelerando. Todos estamos juntos en esto, y a largo plazo. Necesitaremos mayores reservas de resiliencia, paciencia, humildad y generosidad en los próximos meses. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza. Este es un momento para renovar nuestro compromiso de empoderar a las comunidades, suprimir la transmisión, salvar vidas, acelerar la investigación y el liderazgo político y moral”, ha comentado.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero