Tome pal pinto

Más de 500 familias colombianas en Costa Rica, recibirán donación de alimentos

La iniciativa de apoyo es organizada por la embajada y el consulado de Colombia, junto con banco privado

La embajada y el consulado de Colombia en Costa Rica, así como Davivienda, unieron esfuerzos para apoyar a 512 familias colombianas residentes en el país e impactadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

En el caso de la embajada y el consulado han brindado a sus compatriotas 300 mercados mientras que Davivienda aportó $9.000 que permitirá adquirir 212 diarios adicionales a través de la Fundación Lloverá Comida, esto con el objetivo de apoyar a familias que necesitan una mano solidaria.

Los diarios están siendo entregados a las familias colombianas inscritas previamente en el formulario enviado por medio de correo del consulado y publicado en su página web. Cada situación ha sido verificada y las entregas se han coordinado teniendo en cuenta todos los aspectos para asegurar la protección y salud de los connacionales.

“El propósito de esta iniciativa es apoyar y acompañar a todos los colombianos que han visto severamente afectada su calidad de vida, debido a la crisis generada por COVID-19, queremos que sepan que siempre pueden contar con la embajada y con el consulado”, señaló Angelino Garzón, Embajador de Colombia en Costa Rica y Exvicepresidente de Colombia.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.