Mundo

Este 12 de agosto Rusia registrará la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia se adelanta en encontrar la cura al coronavirus. El país bajo el mando de Vladímir Putin ha anunciado el registro de primera vacuna contra el Covid-19 para próximo 12 de agosto. El viceministro de Salud del país, Oleg Gridnev, ha informado que “la tercera etapa de la investigación está en marcha”.

Según explicaron en un comunicado las primeras personas en recibir la vacuna serán “profesionales médicos y mayores”. El fármaco ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y probada con éxito en 38 personas, según anunciaron las autoridades.

El tiempo que durará la inmunidad de la vacuna no se reveló aunque el viceministro de Salud detalló que será “cuando se forma la llamada inmunidad de rebaño y la transmisión del virus será prácticamente imposible”.

Los investigadores rusos se centran también en la fabricación masiva de la vacuna. El fármaco ha sido desarrollado de forma artificial en forma liofilizada y será administrada por vía intravenosa.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero