Mundo

¡Si se puede! Nueva Zelanda cumple 100 días sin un solo caso nuevo de coronavirus

País le da lección al mundo que acatando medidas de prevención se puede salir adelante.

Nueva Zelanda reporta este domingo 9 de agosto, 100 días con 0 contagios del nuevo coronavirus. El país es claro en que esto no significa en que se baje la guardia.

Ashley Bloomfield, director de la salud de ese país dijo que solo tienen 23 personas infectadas, pero que han sido detectadas en la fronteras cuando entraban a la nación.

“Hoy no hay nuevos casos que informar en Nueva Zelanda. ⁣Han pasado 100 días desde que el último caso de COVID-19 fue adquirido localmente de una fuente desconocida. Tenemos 23 casos activos en instalaciones de aislamiento gestionadas.” publicaron en Twitter.

Nueva Zelanda tiene la misma cantidad de habitantes de Costa Rica, unos cinco millones. El total de casos registrados es de 1.219 casos confirmados y 22 muertes.

La misma  Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el actuar de  este país al haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”. Los neozelandeses han vuelto a la vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en actividades.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero