Nacionales

Pilar Cisneros: “Inexplicablemente siguen protegiendo a los evasores que le chupan la sangre al pueblo”

Editorial fue publicado este jueves por la agencia Nexo PR.

La reconocida periodista Pilar Cisnero reapareció en redes sociales este jueves para dar un jalón de orejas a Carlos Alvarado y su propuestas de más impuestos para salir de la crisis económica.

Cisneros tocó varios temas, el primero de ellos fue con el expresidente de Liberación Nacional Oscar Arias.

“Oscar Arias logró un superávit fiscal en sus dos primeros años. Pero como -según él- había que poner a Costa Rica a caminar de nuevo tras la crisis mundial del 2008, Arias disparó el gasto público y cerró el 2010 con el déficit fiscal más alto de América Latina: un 5,5% del PIB. La cantidad de empleados públicos subió un 20%”

También mencionó que el actual mandatario no ha hecho nada por Costa Rica.

“Caminamos directo hacia una debacle, que sucesivos gobiernos de Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, no han hecho sino empeorar: el gasto público creció un 87% en los últimos 12 años” dijo.

En otro contexto también se refirió a lo que el presidente dijo días atrás en conferencia de prensa, de que quienes digan no más impuesto son irresponsables.

“El presidente de la República tacha de irresponsables a quienes no apoyan los nuevos impuestos. Quienes los pagamos, estamos cautivos y seguiremos pagando los impuestos actuales y los que seguro vendrán. Pero también es muy irresponsable seguir pagando inmorales pensiones de lujo, es irresponsable no cobrar bien los impuestos, es irresponsable no cerrar instituciones obsoletas y desfasadas, es irresponsable tener 260 pluses salariales en el sector público, es irresponsable no combatir frontalmente el contrabando, es irresponsable seguir pagando millones de dólares en alquileres públicos, es irresponsable seguir sosteniendo un aparato estatal elefantiásico que no podemos pagar, es irresponsable decir que los nuevos impuestos serán suficientes para superar nuestra crisis.” menciona