Tome pal pinto

Listas la semis, Manudos clasifican invictos, Herediano se cola de tercero y Saprissa sigue sin convencer.

Luego de 22 fechas están listos los cuatro clasificados que lucharán por el título, lo de la Liga no es nuevo, ratifican su buen momento y clasifican sin que ningún equipo hasta la fecha los haya derrotado, no obstante le ha ganado a todos los equipos menos a uno, en este torneo la piedra en el zapato para los Manudos es “el team” el cual es el equipo que más anotaciónes le ha encajado a la liga en esta temporada y además que cosecharon dos empates en sus encuentros respectivos uno en la Joya de la Sabana y otro en la Catedral.

Por su parte el Santos de Guápiles, equipo que hace un par de jornadas ya estaba clasificado, ha tenido una serie de encuentros que se alejan un poco de su buen momento durante el torneo ya que en sus últimas cinco presentaciones ha sido derrotado en dos ocasiones, dos empates y una sola victoria logrando 5 unidades delas últimas 15 en disputa.

Los comandados por Luis Marín quien días atrás anunció que el iba a clasificar, no andubo muy lejos, y es que como es costumbre los rojiamarillos están de nuevo en la fiesta como ha pasado ya en más de 20 torneos años atrás, parece que la presión les hace bien a los Heredianos y han logrado su pase a las semis en la última mejenga contra Limón que ahora disputará contra Sporting la liguilla a ver quien jala para la Liga de Ascenso.

Por su parte el Mounstro perdió ante San Carlos, los toros del norte se dieron cuenta tarde que si podían dejar por fuera a los Morados pero la victoria no les alcanzó y el Saprissa aún así perdiendo clasificó a las semis ocupando la cuarta plaza y favorecido por su diferencia de gol a favor.

Se viene lo más esperado del torneo, la fase final está a la vuelta de la esquina y viene con Clásico Nacional incluido, ¿logrará Saprissa sacarse el clavo de la goleada a domicilio que le propinó la Liga jornadas atrás? ¿logrará Herediano clasificar a la final contra un Santos de Guápiles que hace muchos años no cosecha una victoria ante los del Team?

La última vez que Santos derrotó al Herediano fue el ocho de marzo del 2015 pareciera que sólo ver la camiseta ya es símbolo de derrota, lo cierto es que nada está escrito y los cuatro equipos tienen la posibilidad de alzar la ansiada Copa, y el equipo con más presión de ganar es la Liga ya que va invicto en la lucha por su Bicampeonato, veremos como termina esto y quien resulta Campeón de la primera división del fútbol tico.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.