Tome pal pinto

Despiden a azafata porque no tenían uniformes de su talla

La despidieron y le dijeron que la del problema era ella por tener una talla mayor.

Alba Nevado, una muchacha de España que fue contratada como azafata para trabajar en una Feria Internacional del Turismo (FITUR), denunció la discriminación que vivió por su peso en redes sociales

Entre lágrimas Alba contó que antes de que diera inicio laferia en la ciuda de Madrid, la empresa que la contrató le entregó un uniforme de talla única.

Sin embargo, al llegar a su casa se dio cuenta que no le quedaba y al exponer su problema, le dijeron que podían darle una talla 42 y sino tendría que ir con un traje negro.

“Me dicen ‘Ah tú eres la del problema’, como si tener una talla 46 fuera un problema… Después de eso me dicen ‘Bueno te vamos a dar un pantalón de chico porque como es más grande a lo mejor te está bien’, tampoco me estaba bien”, recordó Alba.

Debido a que ninguno de los uniformes le quedó, la joven señaló que la llevaron a un cuartito y la despidieron, argumentando que no podía trabajar sin uniforme.

“No quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto que sé que soy lo suficientemente valida para estar”, afirmó Alba.

Empresa le ofrece disculpas

Luego de que el video de la azafata se hiciera viral y toda la gente en redes se fuera contra la compañia, los encargado de recursos humanos de ‘Best Way’ le ofrecio disculpas y una nueva oferta de trabajo en la que no tuviera que usar uniforme.

Sin embargo, Alba rechazó la oferta, pues dijo que no se sentía en condiciones psicológicas para atender al público de una manera agradable y simpática.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes