Tome pal pinto

Revelan que dueños de H. Solís visitaron 10 veces Casa Presidencial en Zapote

Varios de los representantes de la empresa constructora H. compañía ligada al caso “cochinilla” visitaron unas 10 veces la Casa Presidencial en Zapote.

La información la reveló  anoche Presidencia donde detallaron que tienen registros de ingreso entre junio y noviembre de 2018, señalan que los empresarios hicieron visitas con finalidad a la conformación de una mesa interinstitucional para reubicar el Triángulo de la Solidaridad.

“La reubicación resultaba fundamental, ya que el asentamiento informal impedía el avance del proyecto Arco Norte de Circunvalación y su conexión con la ruta 32, que debía iniciar obras a más tardar en el mes de agosto de 2018. Lo anterior para que el Estado costarricense no incurriera en costos por el no inicio de la obra (multas), a partir de dicha fecha. 

Este proceso de reubicación se logró gracias a la existencia de la mesa de coordinación, con participación de 7 instituciones gubernamentales, la Unidad de Inspección del Proyecto (UNOPS), representantes de la comunidad, y representantes del sector privado, que coordinaba la logística de la reubicación de familias, acción de la cual dependía, a su vez, el avance de obras de la carretera”, dice el comunicado de Casa Presidencial.

Según los registros en total tuvieron 18 sesiones de trabajo en Casa Presidencial, y Roberto Acosta, gerente general de H. Solís, participó en 9 encuentros, mientras que Mélida Solís, en uno.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR