Tome pal pinto

En Nicoya advierten a Carlos Alvarado no acercarse a la celebración del 25 de julio

Comunicado circula en redes sociales

Mediante redes sociales vecinos de Nicoya de Guanacaste solicitaron al mandatario de la República, Carlos Alvarado, que por favor no se presente a las actividades para conmemorar el 197 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica este 25 de julio.

La razón de este accionar se debe a unas palabras que hizo Alvarado muy lleno de ira en medio de un discurso que daba en julio del 2019, esto después de que un grupo de manifestantes lo increparon por las reformas fiscales que estaban por aprobarse en ese entonces.

Presidente Carlos Alvarado, no venga a Nicoya este 25 de julio de 2021, a nuestra celebración del aniversario 197 de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica. Usted es No Grato en esta tierra, hace dos años usted vino a faltarnos el respeto, gritarnos y ofender a este pueblo noble y honrado que solo pedía se le dejara trabajar, nos insultó a todos, incluyendo los niños y damas centenarias presentes; inmediatamente huyó escoltado por su seguridad”,dice parte del documento.

El documento fue suscrito por Juan Rolando Rodríguez y cuenta con el respaldo de 200 nicoyanos representantes de varias comunidades.

“No venga a Nicoya, presidente, a desafiar, a amedrentar, hombres con carros, patrullas y buses antimotines con placas pares. La ley y justicia debe ser pareja, usted en pandemia viaja en helicóptero y su gente pasea en yate en Flamingo, mientras tiene al país quebrado, al ciudadano humilde con hambre y al trabajador formal e informal pudiendo ganarse solamente el sustento tres días a la semana por su ridícula he inútil restricción vehicular. Ha convertido nuestro bello, pacífico y próspero país en una ruina de pobreza y necesidades, sin trabajo, sin libertad”, se lee.

También hicieron un llamado en general al país para que se unan a celebrar con ellos el 25 de julio.

“Convocamos el próximo 25 de julio a las celebraciones patrias en Nicoya a todas las organizaciones cívicas, gremios, sindicatos y sobre todo a los ciudadanos con hambre, con necesidades o arruinado por culpa de este gobierno PAC. Les garantizamos que el presidente nos tendrá que oír y lo expondremos ante el mundo. La caída política de su gobierno y del PAC iniciará en Nicoya. Permita con su renuncia sanar esta tierra”, concluye.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR