Tome pal pinto

La temida muñeca de el juego del calamar existe y es guarda de seguridad en un pueblo coreano

Mide más de tres metros y se encuentra en un pueblo cercano a Seúl en Corea y lleva el nombre de la flor nacional del país.

La serie coreana el juego del calamar no para de ser noticia especialmente por esta muñeca que en sus ojos tiene sensores de movimiento para eliminar los participantes del juego que se mueven.

Este juego se lleva a cabo en el primer episodio (Luz roja, luz verde) y todo el colorido y el concepto lúdico que invita esta enorme muñeca no es más que el comienzo de un fatídico juego por sobrevivir.

Pero esta muñeca, tan emblemática en la iconografía de la serie, no fue sólo una construcción para la historia sino que ya existía antes de que la serie tomara forma.

Según el sitio coreano JTBC News, el lugar donde la descubrieron los productores de esta ficción, se llama Jincheon Country y se ubica a tres horas de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Esta siniestra muñeca es una especie de guardiana de seguridad de un museo de carruajes denominada Macha Land. Luego de que la serie finalizara, la muñeca fue devuelta de nuevo al museo.

Pero ahora con la carga negativa de lo que “realizó” durante los episodios de la serie. Sumado a esto que le falta una mano y nadie sabe cómo fue que desapareció.

Pero hay más simbología en la muñeca. Su nombre verdadero es Mugunghwa que es la flor nacional de Corea, por lo tanto tiene mucha relevancia en el pueblo coreano. Según la página web Korea.net mugunghwa significa “flor eterna que nunca se desvanece”. De hecho durante el reinado de Corea (años 57 a.c. a 935 a.c.) se denominó Geunhwahyang (país del Mugunghwa).

A su vez para la promoción de la serie en Filipinas, Netflix colocó una réplica de la muñeca en un shopping de Quezon City, Manila. La muñeca mide más de tres metros y controla a través de una luz verde y otra roja los pasos de los peatones -mientras suena la canción tétrica de la serie- si ninguno de ellos avanza cuando no debe.

Réplica de la muñeca de la serie en el shopping de Filipinas en Quezon City, Manila. Controla a través de una luz verde y otra roja los pasos de los peatones-mientras suena la canción tétrica de la serie-si ninguno de ellos avanza cuando no debe

Fuente Infobae.com

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR