Tome pal pinto

Reseña de El último duelo (2021)

Matt Damon, Jodie Comer y Adam Driver, protagonistas de El Último Duelo.

Esta película se une a la extensa lista de producciones de Ridley Scott, quien ya no ha dado varios títulos considerados por algunos como clásicos, como Gladiador, por ejemplo.

El Último Duelo no es perfecta, pero si combina una serie de factores que la hacen una película entretenida en su mayor parte.

La película es una mezla de intriga medieval, que combina un muy buen guión, basado en eventos reales de la época Medieval, con unas excelentes actuaciones por parte de Matt Damon, Ben Affleck (mencionados como escritores en los créditos), Jodie Comer y Adam Driver.

La película esta situada en siglo 14 en Francia, y cuenta una historia de poder, egos, deber, lealtad y fidelidad a Dios como un pretexto para sus actos criminales.

La película gira en torno a Sir Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver).

Me encantó que la historia haya sido contada desde 3 puntos de vista distintos, el de Jean, el de Jacques y finalmente el de Marguerite (Comer), esposa de Jean.

Las actuaciones son bastante buenas. Adam Driver y Jodie Comer calzan a la perfección en este mundo de castillos, caballos y lanzas. Pero Damon y Affleck parecen un poco fuera de lugar en muchos tramos.

En resumen, El Último Duelo es una excelente adaptación de la época. Puede resultar chocante para cierto tipo de audiencia ya que toca temas como violación, machismo, violencia y abuso de poder.

Demuestra un excelente por parte de Scott y su equipo de trabajo, que nos ofrece una muy entretenida película de drama medieval.

Mi calificación es 7.5 de 10.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR