Tome pal pinto

Nuevo estudio de candidatos con más apoyo: Figueres 29%, Alvarado 25% , Saborío 22%

El estudio de Enfoques Investigaciones MP, publicado el viernes por Noticias Columbia, coloca la carrera electoral, en este momento, entre tres candidatos que reciben tres cuartas partes del apoyo.

José María Figueres (PLN) recibe un 29% del apoyo, Fabricio Alvarado (Nueva República) 25% y Lineth Saborío (PUSC) con 22%.

El estudio detalla que más atrás está Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) con 9% y José María Villalta (Frente Amplio con 8%).

Con un 2% se menciona a Elí Feinzaig del Liberal Progresista, y con un 1% figuran Natalia Díaz, Rolando Araya y Federico Malavassi.

El llamado “voto duro,” es decir las personas fieles a un candidato o partido ronda el 12% para Figueres, 11% para Alvarado y 9% para Saborío.

El número de personas con el febrero firme de votar el seis de deseo pasó de 69% en diciembre a 73% en enero. 7 de cada 10 considerando que el aumento de casos de Covid-19 no les afectará para surgir a las urnas.

Un 45% se mantiene indeciso y un 12% dice estar decidiendo entre dos o más candidatos. El 42% ya tomó una decisión.

El quiebre de voto se mantiene estable. La mitad de los encuestados apoyará a un mismo partido para la presidencia y diputados, mientras que un 42% prevé votar por dos agrupaciones distintas.

Las fechas de consulta fueron del 14 al 18 de enero, a 800 personas mayores de 18 años, con el balance de sexo y edad, según el padrón del Tribunal de Elecciones. El margen de error es de 3.4 por ciento y la confianza del 95%.

Con información de Noticias Columbia

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com