Tome pal pinto

Video: Así es el nuevo robot doméstico de Amazon

Amazon ha presentado una versión actualizada de Astro, su primer robot doméstico dotado de cámara y pantalla con funciones de videovigilancia. Según un comunicado publicado el pasado miércoles por el vicepresidente y director general de robótica de consumo de la compañía, Ken Washington, el robot ha recibido varias funciones importantes, desde la detección de mascotas hasta proporcionar seguridad a pequeñas empresas.

Detección de mascotas
Astro, que se mueve sobre tres ruedas, ya era capaz de inspeccionar el hogar, identificar personas y recibir comandos de voz, pero ahora sus creadores han añadido una nueva función muy útil para los propietarios de mascotas: la capacidad de detectar gatos y perros.

Gracias a esta función, el usuario puede vigilar a su mascota cuando no está en casa. Así, cuando el robot vea a la mascota durante su patrulla del hogar, enviará un breve video de lo que está haciendo a su dueño. Luego el usuario puede poner en marcha Live View, transmisión en vivo, para hablar con el animal, y, por ejemplo, decirle al perro que se levante del sofá, o “simplemente disfrutar viendo lo que hace mientras está fuera”.

Nuevas capacidades de IA
En su primera versión Astro ya era capaz de aprender la distribución de la casa para que su propietario pudiera enviarlo a comprobar varios lugares por si le preocupaba algo, como la posibilidad de que hubiera dejado la estufa de la cocina encendida. Actualmente, el robot está equipado con una nueva capacidad de inteligencia artificial (IA) multimodal que le permitirá aprender de los humanos las cosas de la casa que quieren y enviar avisos por si algo no está bien.

Gracias a la capacidad de memorizar cosas como “qué puerta es la principal, qué ventana es la de la cocina, su ubicación y estado actual, como si está abierta o cerrada”, Astro podrá alertar de forma proactiva si ve que algo no está bien. En este caso enviará al usuario una imagen con un texto que indique qué está abierto. Además, se le puede pedir que compruebe lo que le preocupa a la persona.

Aunque la versión actual de esta función se centra en ventanas y puertas, en el futuro se espera que Astro obtenga la capacidad de aprender sobre más cosas, como los electrodomésticos y los comederos de mascotas.

Seguridad para las pequeñas y medianas empresas
Otra nueva función será útil para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, solo está disponible en EE.UU. En colaboración con Ring, empresa especializada en seguridad para el hogar y propiedad de Amazon, los desarrolladores han añadido Virtual Security Guard, servicio que permite a los clientes añadir la supervisión de movimiento en tiempo real a sus cámaras de seguridad.

Gracias a esta función, en caso de alarma, el robot irá de forma autónoma a investigar lo ocurrido. Además, el personal de seguridad utilizará sus cámaras para observar en tiempo real y tomar las medidas correspondientes en caso de ser necesario.

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News