Tome pal pinto

Personeros de tienda podrían topar con 16 años de cárcel y perder patente por brutal agresión

Un video que comenzó a circular este inicio de semana donde se ve como golpean a dos empleadas en la cadena china de tiendas SYR de San José podría traer grandes consecuencias tanto a la cadena, como a los dueños.

Según especialistas en derechos penales, los responsables de dar golpiza a las empleadas podrían ir hasta los 16 años de cárcel por el delito de agresión, el artículo 124 y el artículo 192 establece penas de cárcel por lesiones graves y privación agravada, a esto sumémosle las penas por derecho laboral. Según la denuncia que tiene en su poder el OIJ, las muchachas fueron agredidas con tubos de metal por orden de dueños asiáticos, al parecer porque se había perdido un dinero de una de las cajas.

En este momento las autoridades tienen detenido a un hombre de origen asiático y dos mujeres quienes serían las agresoras.

NO ES NUEVO: Al parecer es una práctica que realizan desde hace tiempo aprovechándose de que los empleados no son nacionales, y aunque tiempo atrás había denuncias, no había pruebas en video, hasta ahora.

PATENTE EN PELIGRO:La Municipalidad de San José se encuentra a la espera de las investigaciones para tomar medidas correspondientes, una de ellas serían hasta la perdida de la patente.

TIENEN RABO QUE LE MAJEN: Las tiendas SYR han tenido otras denuncias por contaminación sónica y visual, el año pasado la Municipalidad ordenó a la cadena de tiendas despintar y reducir un rótulo de un local en el emblemático edificio PALACE, frente al Parque Central, ya que el enorme logo contaminaba la vista de San José, la imagen del emblemático y antiguo cine había desaparecido al ser pintado de rojo con tres logos que decían SYR.

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News