Un mensaje que pasó desapercibido
La tragedia de dos primos asesinados en un bar de Heredia ha conmocionado a Costa Rica. Uno de ellos, Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, intentó pedir ayuda antes de su trágico final, pero su mejor amiga no comprendió la gravedad de su mensaje y lo interpretó como una broma.
El macabro hallazgo en el bar
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los cuerpos de Jorge Humberto Barboza Abarca y Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, fueron encontrados enterrados en una fosa de 1.60 metros de profundidad dentro del bar Dude’s, ubicado en el centro de Heredia.
Ambos ingresaron al establecimiento la noche del jueves 6 de febrero, pero nunca salieron. Sus familiares reportaron su desaparición dos días después. Tras una intensa búsqueda, el OIJ allanó el local la noche del martes 11 de febrero, descubriendo los cuerpos en el sótano.
Las investigaciones han revelado que los dos hombres presentaban múltiples golpes y uno de ellos tenía heridas de arma blanca, lo que sugiere que fueron brutalmente agredidos antes de ser enterrados.
Un mensaje que pasó desapercibido
Horas antes de ser asesinado, Jorge Humberto intentó comunicarse con su mejor amiga, una joven de apellido Godínez. Sin embargo, ella no comprendió la gravedad de la situación en el momento y pensó que se trataba de una broma.
En una emotiva publicación en redes sociales, Godínez expresó su pesar por no haber comprendido el mensaje de auxilio de su amigo.
“Te amo, mi amigo del alma. Gracias por ese último abrazo y beso. Me duele en el alma, perdón por no entender tu llamada de auxilio y pensar que bromeabas como siempre lo hacías. No le di importancia, creyendo que era parte de tu humor”, escribió junto a una fotografía de ambos.
En su mensaje, también destacó que Jorge era un padre entregado a sus dos hijos y pidió fortaleza para la familia y amigos de las víctimas.
“Gracias por defenderme siempre, por nunca dejarme, por contarme tus cosas y confiar en mí. Solo pido justicia”, concluyó.
Detenidos y línea de investigación
Las autoridades han detenido a cuatro personas como sospechosas del crimen, entre ellas el administrador del bar, dos empleados y la novia de uno de ellos. Se cree que el asesinato fue el resultado de una riña dentro del local, aunque las circunstancias exactas aún están bajo investigación.
El caso ha generado indignación en Heredia y a nivel nacional, con familiares y amigos exigiendo justicia y el esclarecimiento total de los hechos. La comunidad espera respuestas mientras el OIJ avanza en las investigaciones para determinar la responsabilidad de los sospechosos.




