Tome pal pinto

Herediano responde a orden de demolición del Rosabal Cordero y aclara qué pasará con el estadio

Obras de construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia
Obras del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia. Fotografía de archivo: Teletica.

Club Sport Herediano se pronuncia sobre la orden municipal relacionada con el Rosabal Cordero: afirma que la resolución no está firme y presentó un plan remedial.

El Club Sport Herediano se pronunció este sábado 7 de noviembre sobre la orden de la Municipalidad de Heredia relacionada con estructuras del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero. La dirigencia aclaró que la resolución se mantiene dentro de un procedimiento administrativo y todavía no está firme.

La respuesta del equipo florense surgió después de que se conociera una disposición municipal para retirar elementos de la construcción que presuntamente ocupan o se proyectan sobre el derecho de vía de la avenida 1, en el centro de Heredia.

¿Qué respondió Herediano a la orden municipal?

El club aseguró que presentó dentro de los plazos correspondientes la documentación solicitada por las autoridades para atender los señalamientos técnicos y de seguridad. Entre los documentos entregados figura un plan remedial que, según la institución, aborda las observaciones recibidas.

En su pronunciamiento, Herediano indicó que las alternativas planteadas son de naturaleza técnica y que no ha contemplado propuestas que impliquen obstruir espacios o demoler obras. Esta es la posición del club; la decisión final sobre las estructuras observadas dependerá del procedimiento administrativo.

¿Ordenaron demoler todo el estadio Rosabal Cordero?

No. La orden conocida se refiere a determinados elementos constructivos vinculados con el derecho de vía municipal, no al derribo completo del inmueble. De acuerdo con información de la Municipalidad divulgada previamente, la ejecución de la medida está pendiente porque la resolución fue recurrida.

El equipo también manifestó que mantiene comunicación con la Municipalidad de Heredia, el Ministerio de Salud y otras instituciones involucradas. Su expectativa es continuar el proyecto con apego a los requisitos legales y técnicos para hacer posible la apertura del nuevo estadio.

¿Cuándo abrirá el nuevo estadio del Herediano?

El pronunciamiento no establece una fecha de inauguración. El nuevo Rosabal Cordero cumple seis años desde la colocación de su primera piedra, mientras continúa la atención de trámites y observaciones sobre la obra.

Por ahora, el siguiente paso relevante será la resolución de los recursos administrativos relacionados con la orden municipal. No debe confundirse la existencia de esa orden con una demolición ya ejecutada.

Agregar comentario

Tipo de cambio

USD / CRC

Precio del dólar en Costa Rica

Compra

-- CRC

Venta

-- CRC

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico