Entretenimiento

¿tu gato te ignora cuando lo llamas? Será que no le interesa, porque entienden todo

Foto: Referencial

Estudio determina que los felinos saben distinguir y reconocer sus nombres.

Si tienes un gato y aveces te cansas de llamarlo por su nombre ya sea para comer, salir, tocarlo, bueno en total para algo y se aparece cuando le da la gana, puedes pensar que el inofensivo y peludito animalito no te entiende.

Pero no se preocupe, aunque no lo creas es todo lo contrario, de hecho hay muchos  factores que entran en juego cuando un gato no hace caso que pueden ser rencor, mal humor o pura pereza, pero, en ningún caso, incomprensión. El entiende su nombre al 100%, pero el se manda y no depende de lo que digas.

Así los detallan un grupo de científicos de la Universidad Sofía de Tokio, tras un investigación a un total de 78 gatos domésticos que viven con sus amos o en cafés gatunos de Japón, ellos llegaron a la conclusión  que los felinos conocen sus nombres y los reconocen incluso cuando los llama otra persona que no sea su dueño

En la investigación los expertos reprodujeron palabras, seguidas con la misma entonación y grabaron sonidos y movimientos con cámaras. Los misingos no hacían mucho caso a las primeras palabras, pero cuando oían su nombre abrían más los ojos y se ponían más activos, levantando las orejas y girando el hocico hacia donde venía el sonido.

«No hay evidencias de que los gatos tengan la habilidad de reconocerse a sí mismos, así que creo que, simplemente, asocian las palabras —los nombres en este caso— con recompensas o castigos», comentó uno de los científicos a The Guardian.

Cargando...