Nacionales

Iglesia Católica de Costa Rica le dice no a pastilla del día después

Foto: Referencial

Por atentar contra la vida de los no nacidos

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara con bombos y platillos la aprobación del fármaco Levonorgestrel que se toma en dentro de las 72 horas después de haber tenido una relación sexual para evitar quedar embarazada, recientemente la Iglesia Católica de Costa Rica se ha manifestado en contra de la píldora porque aseguran que atenta contra la vida de los no nacidos.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal que se envió a varios medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud aprueba “Pastilla del día después” y busca que se venda sin receta

“Diversos científicos han afirmado que la misma puede impedir la implantación del cigoto en el endometrio” (efecto anti-implantatorio o aborto pre-implantatorio y desde su valoración dicho fármaco es negativo, “por atentar contra la vida de los más vulnerables, los no nacidos“.

Además mencionan que existen mejores opciones antes de quitarle la vida a un ser indefenso.



“La Iglesia quiere acompañar a esas mujeres y sus hijos, mostrarles la grandeza del Amor de Dios, y proponer a toda persona, que la solución a las dificultades no está en eliminar la vida de los más indefensos, sino en tutelar los derechos humanos básicos, empezando por el derecho a la vida”. Se lee.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de Costa Rica y ninguna otra entidad del gobierno se ha referido ante el caso.

Cargando...