Nacionales

Maestra en Pérez Zeledón le hizo boleta a alumno por repetir comida

Padre del menor denunció situación

El repetir una porción más de comida le costó una boleta de 6 puntos al hijo de don Carlos Carita quien hizo la denuncia por medio de facebook.

Resulta que el 29 de octubre el menor repitió más comidita a la hora de almuerzo en el comedor de la Escuela Herradura de Rivas, en Pérez Zeledón, pero esto algo que está totalmente prohibido según una regla la cual sostiene la educadora.

‘’Me molesta esta maestra de Herradura de Rivas, mi hijo tiene un 100 en conducta y me le mandó boleta de 6 puntos por repetir un poquito de fideos. Para que quería que le sobre comida’’, escribió Garita.

A pesar de que la comida en centros educativos es primordial para el Gobierno, porque se ayuda en alimentación a personas de escasos recursos y estudiantes, esto dice la boleta que le mandaron al menor:

“Cuando los estudiantes se llevan al CEN existe una regla de no repetir ya que de lo contrario se pierde mucho tiempo. Se les dijo desde un principio que cuando Seidy les sirve la comida y ellos notan que es muy poco, pueden decirle que por favor les sirva más, esto para evitar dos cosas: el desperdicio y aprovechar más el tiempo. Hoy desobedecieron a dicha regla, por lo cual les quiero comunicar de la falta. Las reglas se hacen para respetarse no para romperlas’’,escribió la educadora en la nota

Situación ha generado la indagación de la gente, muchos dicen que la que pierde conducta con este acto es la docente y no el alumno, la publicación cuenta con más de 2000 veces compartida y hasta el momento el MEP no se ha referido al caso. 


SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero