Salud pide a inlgesias evitar saludo de la paz y no dar hostia con las manos

Ante COVID-19: Ministerio de Salud gira instrucciones a iglesias

En aras de proteger a las congregaciones religiosas y grupos organizados de las distintas iglesias, el Ministro de Salud, Daniel Salas, giró oficios para el arzobispo José Rafael Quirós, Presidente de la Conferencia Episcopal, y Jorge Gómez, Presidente de la Alianza Evangélica, solicitando que las celebraciones religiosas se lleven a cabo de forma que se evite el contacto mano boca.


De esta forma, en el caso específico de las misas católicas, se les pide entregar la santa eucaristía en la mano y no en la boca, además de evitar el contacto físico en el saludo de la paz. De igual forma se pide contemplar estas instrucciones a la hora de sostener convivios y demás celebraciones religiosas.

De igual forma, se instruyó a las iglesias a verificar constantemente que los servicios sanitarios cuenten con agua y jabón para el lavado frecuente de manos y colocar en sitios visibles la rotulación con las medidas preventivas de lavado de manos y el protocolo del estornudo y la tos.

A la vez, el rector de Salud ahondó en que se giraron oficios para la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, el primero con el fin de reforzar el protocolo para centros de trabajo y el segundo con el fin de aplicar los lineamientos para medios de transporte público, donde se incluye rotulación que debe estar presente en terminales, así como dentro de buses y trenes.

Últimas noticias
Noticias relacionadas