Tome pal pinto

El covid-19 puede vivir en su celular 9 días, aprenda a limpiarlo

El celular es un “imán” para el covid-19

Lavarse las manos frecuentemente, usar alcohol en gel, mascarillas y guantes es parte de lo que personas hoy en día hacen para prevenir el covid-19 que afecta al mundo.

Sin embargo muchos ignoran al principal portador de bacterias, y es el celular, aparato que tocamos en todo momento, después de tocar dinero, después de ir al gym, tocar manillas de supermercados y hasta después de andar en el transporte público.

Según estudio publicado en el Diario Clarín, el coronavirus es tan resistente que puede vivir hasta 9 días en plásticos,vidrios y metal, es decir de lo que está compuesto su dispositivo, por ello es un foco para atraer al virus procedente de China.

¿Pero cómo lo limpio? Apple dio un consejo ante la polémica con esta enfermedad: “Usar una solución con 70% de alcohol tipo isopropílico o toallas desinfectantes clorox puede servir para limpiar las superficies no porosas de productos Apple, como pantallas, teclados y otras superficies exteriores”.

En el comunicado también indicaron que es importante no limpiar puertos o sectores donde haya conectores. Otra recomendación es usar jabon liquido antibacterial, lysol y limpiarlo con un trapo desechable al menos dos veces al día. Recuerda que si lo limpias con alcohol normal puede dañar las partes electrónicas sensibles del celular.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR