Mundo

Inundaciones, coronavirus y una plaga de langostas azotan a África

No visto en muchos años, África afronta catástrofes como plagas y torrenciales aguaceros que ponen en peligro los cultivos, además afronta la propagación del coronavirus .

Este continente alberga a más de 1,216 miles de millones de personas del cual casi la mitad afronta en este momento la catástrofe. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja fue quién advirtió de esta situación al mundo.

Torrenciales lluvias

Las intensas lluvias en este continente han causado inundaciones y deslizamientos importantes de tierras en Etiopía, Kenia, Somalia, Ruanda y Tanzania. Además han cobrado la vida de unas 300 personas y  forzando el desplazamiento de más de medio millón de habitantes.

Plaga de langostas

Una plaga que se originó en cuerno de África semanas atrás ya es considerada entre las peores de los últimos 25 años, y es que debido a las inundación no se ha podido controlar la peste y estas amenazan con toda la agricultura que topen a su paso..

Covid-19 en África

1,192 habitantes de Kenia portan el nuevo coronavirus, unos 1,594 en Somalia, y 494 en Etiopía y mientras Tanzania reporta 509. Todos estos países han perdido cientos de vidas a causa del COVID-19. En su totalidad el continente suma más de 107.000 contagios y unos 3000 muertos.