Mundo

Rusia presenta a América Latina su exitoso medicamento contra el COVID-19

Gobierno ruso y farmacia han recibido solicitudes de más de 50 países que quieren el fármaco.

Pasan los días y la pandemia del nuevo coronavirus crece a pasos agigantados tanto en contagios como en muertes en todo el mundo.

Sin embargo Rusia ha podido tomar control de la enfermedad gracias al Avifavir, un medicamento que ataca y debilita al coronavirus, ese país  ha sido utilizado con éxito este fármaco en más de 30.000 pacientes en 51 regiones rusas.

El medicamento es tan exitoso que a finales del mes de mayo recibió un certificado de registro por parte del Ministerio de Salud de Ruso convirtiéndose en el primer medicamento oficial contra el SARS-CoV-2 a nivel mundial

 Para el 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el país. El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

En una entrevista con una cadena local el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev dijo: “Nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero