Mundo

¡Confirmado! Vacuna de Pfizer y BioNTech alcanza su hito de seguridad

La buena noticia es que Costa Rica semanas atrás firmó con estas farmacéuticas para obtener la vacuna en el momento que esté lista.

La vacuna de Pfizer y BionTech demostraron tener un 95% de efectividad por lo que solicitará la aprobación de las autoridades sanitarias para uso de emergencia en EUA luego de que se acumularan poco más de dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Las farmacéuticas mencionaron que la eficacia de esta vacuna desarrollada en conjunto y sus buenos resultados, fueron consistentes en grupos demográficos por etnia y edad.

Además informaron que hasta el momento no se han detectado efectos adversos importantes lo cual es señal de que la inmunización podría extenderse a varias regiones del mundo.

La buena noticia es que Costa Rica firmo un cuerdo con Pfizer y BionTech semanas atrás, esto permitirá que nuestro país sea uno de los primeros en tener dicha vacuna. El suministro se haría progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año.

El gobierno de Costa Rica recibiría 3 millones de dosis, tras la autorización del Ministerio de Salud, por lo que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas.

Con información de CNN  

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero