Tome pal pinto

¡Y sigue la cumbia! Recope solicita nuevo aumento en combustibles de hasta ₡59

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó una solicitud para un nuevo aumento en el precio de los combustibles, este sería el cuarto consecutivo.

La solicitud presentada a la Aresep este viernes será de ₡42 por litro para el caso de la gasolina Súper, ₡38 para la Regular y ₡59 en el caso del Diésel, que nuevamente asumirá el principal golpe.

Con ese ajuste, el litro de Súper pasaría de ₡909 a ₡951, el de Regular de ₡889 a ₡927 y el Diésel de ₡845 a ₡904.

La refinadora justificó en el repunte de los precios de los mercados internacionales y el tipo de cambio el nuevo aumento.

“Los precios de los combustibles en el mercado petrolero internacional se han incrementado en las últimas dos semanas, como consecuencia directa del conflicto armado en Ucrania que ha generado temor a un posible desabastecimiento ante la ola de sanciones económicas contra Rusia, y el desbalance entre la oferta y la demanda debido a la caída de los inventarios de los productos destilados, esto a pesar de la liberación de reservas estratégicas de crudo en Estados Unidos y la aplicación de nuevas medidas de confinamiento por brote de Ómicron en China.

“Sumado a esto, a lo interno el tipo de cambio registró un récord histórico en los últimos 15 días, que junto con el comportamiento del mercado petrolero internacional, impactan los precios nacionales de los combustibles”, dijo en un comunicado.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com