Mundo

Panamá suspende lecciones ante llegada del Coronavirus

Panamá comienza a tomar estrictas medidas para controlar el brote.

El Gobierno de Panamá no lo pensó dos veces para anular las lecciones de colegios y escuelas de la ciudad, lugar donde se concentra los primeros 8 casos de Covid-19.

La ministra de Salud, Rosario Tuner indicó en conferencia de prensa esta tarde que se suspenden a partir de hoy las clases en colegios de Panamá Norte, Panamá Centro (ciudad) y el sector de San Miguelito hasta el 7 de abril a causa del Covid-19.

“Para centros educativos públicos y privadas, aplica la medida de suspensión de clases hasta el 7 de abril. No hemos hablado de universidades”, Ministra de Salud, Rosario Turner.

También indicaron que quedarán suspendidas las ferias, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas. Dependiendo la emergencia se suspenderá a nivel nacional, solo que de momento se hace solo en las zonas de mayor riesgo y habitadas.

En el hermano país también se confirmó este martes la primer muerte por esta enfermedad, se trata del director del Colegio Monseñor Francisco Beckman, Norato, y según detallaron tenía complicaciones de neumonía y diabetes.