Mundo

Panamá registra crecimiento de contagios por Covid-19, hay 313 casos

En 14 días Panamá registra un aumento alarmante en casos de covid-19

Panamá la hermana nación que limita con nuestro país en la zona sur, está pasando un tenso momento, este domingo el Ministerio de Salud Panameño (Minsa) reportó un crecimiento importante del nuevo coronavirus en muy corto tiempo.

El primer caso de la enfermedad se registró en ese país el día 8 de marzo, una mujer panameña, de 40 años, quien ingresó al país en un vuelo procedente de Barajas, España. Lo alarmante de la situación es que a la fecha de hoy domingo 22 de marzo el gobierno reportó un total de 313 casos y 3 muertes.

“Tenemos un total de 313 casos confirmados de los cuales 268 son de aislamiento domiciliario, 42 hospitalizados, de los cuales 29 están en sala con cuadros moderados y 13 en cuidados intensivos, y hay una nueva defunción que estamos investigando”, detalló Lourdes Moreno Médico del Ministerio de Salud Panama.

Panamá ha pensado en realizar durante estos días un toque de queda, el cual obligará a los panameños a no salir de casa y solo hacerlo para atención médica y a comprar alimentos, pero restringido.

Cargando...