Infectado sabía que portaba la enferdad respiratoria.
Una persona asintomática de COVID-19 puso en cuarentena a la mayoría de los pasajeros de un bus que viajaba rumbo a Siquirres de Limón. Los hechos se dieron la tarde de este sábado.
Según el portal de Teletica.com, la persona sabía que portaba la enfermedad y aun así irrespetó la ley sanitaria poniendo en peligro a decenas de personas.
Fueron las autoridades del Ministerio de Salud quienes pidieron la detención de la unidad para realizar muestras a las personas que venían cerca del infectado. (asientos laterales, traseros y delanteros)
A los pasajeros se les instruyó sobre un aislamiento de 14 días, mientras el infectado también fue puesto en cuarentena de inmediato.
Un enfermo que irrespete la ley de aislamiento se expone a multas que van desde los ₡450 mil hasta los ₡2,2 millones.