Mundo

Nicaragua podría ser el epicentro del coronavirus en centroamérica

Recientemente la OMS declaró a este país en fase 4 de la pandemia.

La situación del nuevo coronavirus en Nicaragua parece que comienza a salirse de control conforme pasan los días, actualmente el gobierno de Daniel Ortega reporta 759 casos y solo 35 muertos.

Pero las cifras parecen que no coincidir con el Observatorio Ciudadano (ONG) que contabiliza al menos 2.300 contagios, más de 400 muertos, además aseguran que los hospitales están colapsados de enfermos con síntomas del COVID-19.

Los datos tampoco coinciden con lo interpuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al declarar este lunes a Nicaragua en fase 4 de la pandemia, es decir una transmisión comunitaria de la enfermedad.

Nicaragua puede ser el epicentro del coronavirus en centroamérica.

A diferencia de otros países centroamericanos, desde un inicio Nicaragua no quiso establecer medidas de prevención como suspensión de actividades y cuarentena, por ello el número de contagios y muertes tachadas por una “neumonía atípica” son cada días más.

El científico nicaragüense y doctor en Biología Molecular, Jorge Huete fue quien dio a conocer esta preocupante información al medio El Confidencial.

“Por lo tanto, lo que uno podría esperar estos días, es que el virus empiece a difundirse en toda la población, de una manera en que Nicaragua podría convertirse en el epicentro de la enfermedad en toda la región”, advierte Huete.

Hoy el Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas mostró su preocupación por el mal manejo que ha dado Nicaragua a esta enfermedad.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero