Jueza argumentó que aunque el perjuicio no era tan grave, la pena era proporcional.
Aunque suene insolito, robar 7 picaritas en una pulpería de Oreamuno de Cartago llevó tres años y cuatro meses a la cárcel a Brallan un muchaho de 21 años.
El Tribunal de Flagrancia de Cartago lo condenó un 26 de septiembre del 2013, luego de que aceptara los cargos por recomendación de su defensora pública, Jennifer Palma.
¡Así sucedió todo! El 20 de septiembre del 2013, a la 1:24 a. m., una mujer llamó a la Policía de que habían tres hombres intentando entrar a la pulperia del barrio. Cuando la Policía llegó lograron detener a tres personas entre ellos Brallan, el único mayor de edad quien tenía 7 Picaritas en su maletín, así como los otros dos adolecentes quienes portaban un palo de escoba y 9 paquetes de golosinas.
En ese entonces el joven dio una entrevista a La Nación donde detalló que se arrepentía del delito.
“Por esas miserables 7 Picaritas estoy aquí preso. No hubo violencia, con la contraparte siempre me llevé bien y, si yo hubiera sido el culpable, yo me arrepiento, pero yo a la defensora le dije que yo no había sido”, expresó en ese entonces el recluso.´
Ese mismo día el muchacho fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por la jueza, Astrid Jiménez, ella argumentó que aunque el perjuicio no fue tan grave, la pena era proporcional.

La condena fue respaldada por Marta Iris Muñoz, en ese entonces directora de la Defensa Pública, ella señaló que hubo “ruptura de la puerta de un negocio comercial”. Los jueces no aceptaron la conciliación porque es delito consumado con pena de 5 a 15 años de prisión y con participación de tres jóvenes.
”Y podría ser más reprochable porque al imputado se le puede atribuir el hacerse acompañar de menores para ejecutar el hecho. Los detuvieron prácticamente saliendo del negocio. No solo arrancaron parte de la puerta del frente, sino otra puerta metálica que había puesto la dueña por múltiples robos”, dijo Muñoz.
Nota elabadorada con información del diario La Nación. La nota se actualizó a las 7:09 PM para sustituir la fecha del titular 2014, por 2013.
Debe estar conectado para enviar un comentario.