Tome pal pinto

Ovnis podrían ser drones que visitan la Tierra desde una antigua civilización alienígena

Los OVNIs podrían ser drones de IA (inteligencia artificial) que visitan la Tierra desde una antigua civilización alienígena avanzada, dijo el profesor de Harvard Avi Loeb.

En resumido seres de otros planetas estarían espiando la tierra mediante drones desde millones de kilometros de nuestro planeta.

En declaraciones, el profesor Loeb, que ha trabajado en Harvard desde 1993, expuso una de sus teorías sobre la naturaleza de la vida extraterrestre y cualquier objeto que pueda estar visitando la Tierra. 

Loeb desafió a sus colegas científicos sobre por qué no están tomando la posibilidad de vida extraterrestre, y la posibilidad de que naves extraterrestres nos visiten aquí en la Tierra, más en serio y los acusó de ser «de mente cerrada».

“Podría ser algo de un origen extraterrestre, y la mayoría de las estrellas se formaron antes del Sol, miles de millones de años antes, e imaginen una civilización que nos anteceda mil millones de años. Es tiempo suficiente para enviar una nave espacial propulsada químicamente con inteligencia artificial al mundo que es autónomo. 

Eso es necesario porque las distancias entre las estrellas son muy largas, tienes que comportarte de manera autónoma, y ​​puedo imaginar un equipo que fue instalado por civilizaciones hace mil millones de años. Todo lo que necesitas es una [civilización] y eso es suficiente para poblar toda la galaxia con sondas autorreplicantes con IA. 

Puedo imaginar que eso suceda en mil millones de años, pero entonces la pregunta es ¿sucedió? Y la forma de averiguarlo no es discutir filosóficamente, es salir a tomar fotografías e imágenes de los cielos”. dijo
Avi Loeb. Crédito: Shawn G. Henry / Universidad de Harvard.

Los OVNIs y los extraterrestres han pasado de la periferia a un debate serio en los últimos años, en los que el mismo Pentágono de los Estados Unidos ha admitido que parece haber algo en los cielos que es una auténtica desconocida

El profesor también  dijo que la única forma en que podremos comunicarnos con estas posibles sondas será utilizando nuestros propios sistemas de inteligencia artificial, y dijo que es poco probable que cualquier cosa que encontremos que nos visite sea «biológica».

Al describir el nuevo proyecto como una «expedición de pesca», señala el crecimiento exponencial de la tecnología para mostrar cuán avanzada podría ser otra civilización que nos antecede en cientos de millones de años.

El profesor Loeb dijo que quizás al descubrir vida extraterrestre en otras partes del universo hagamos a la humanidad más modesta y uniremos a las personas de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo