Tome pal pinto

Agricultores en Australia destruyen aguacates con tractores ante cosechas récord y la baja en el precio

Los agricultores australianos que se dedican al cultivo del aguacate se enfrentan a una importante crisis debido al desplome del precio de este fruto provocado por la caída de la demanda por parte de los consumidores.

Pese a que la pandemia ha afectado a la economía mundial, el problema del aguacate en Australia es principalmente un problema de cariz local, informa The Washington Post.

Según recoge el periódico, el aguacate, un producto muy popular en Australia desde hace décadas, se vio perjudicado por un aumento de la oferta sumado a una reducción de la demanda causada por los prolongados cierres de la restauración, una combinación de factores que hizo que el precio de un aguacate se desplomara hasta unos 60 centavos.

En las condiciones previas a la pandemia, esto hubiera representado una gran ventaja para los cultivadores, pero las restricciones adoptadas en Australia a raíz del coronavirus afectaron negativamente a la demanda. Así, Alan Poggioli, del norte del estado de Queensland, dice haberse deshecho este año, por primera vez, de 10 o 20 toneladas de aguacate. “Simplemente los destruimos con los tractores”, dijo Poggioli.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR