Reconoce que hay que mejorar, pero qué mal resultado no es tan grande como parece
La selección nacional de fútbol de Costa Rica sufrió una humillante derrota por 6-1 ante Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.
A pesar de la pesada derrota, el entrenador Gustavo Alfaro cree que la brecha entre los dos equipos no es tan grande como sugiere el marcador.
Alfaro elogió la actuación de Panamá, pero también señaló las oportunidades perdidas de Costa Rica. Reconoció que el equipo necesita mejorar, pero también expresó su confianza en la capacidad de sus jugadores para recuperarse de este revés.
“Panamá es más hoy que lo que pudo ser Costa Rica, pero no hay una distancia tan grande. Tenemos que achicar el margen de error, el otro día nos meten el gol a los cuatro minutos y nos desesperamos. Hay una madurez que tenemos que tener en saber manejar, es una enseñanza dolorosa que nos deja esta serie, que nosotros sentimos que hay una diferencia muy grande en el resultado y no la sentimos tanto en la cancha”, mencionó Alfaro
Costa Rica aún tiene la oportunidad de clasificarse para la Copa Oro 2024, ya que disputará un repechaje en marzo del 2024, en Estados Unidos. Los posibles rivales serían las selecciones de Jamaica y Trinidad y Tobago.