Video muestra cómo una mujer intentó golpear con una sombrilla a la diputada Johana Obando en Cartago. La Fuerza Pública intervino de inmediato.
Una mujer intentó golpear con una sombrilla a la diputada independiente Johana Obando Bonilla en Cartago, tras la sesión del Consejo de Gobierno del domingo 14 de septiembre. El hecho quedó grabado en video y generó la intervención de la Fuerza Pública.
El incidente en Cartago
En imágenes difundidas en Facebook por Radio Zurquí, se observa a una mujer acercarse a la congresista en medio de un aguacero e intentar agredirla con una sombrilla, mientras la insultaba.
El hecho ocurrió después de los actos oficiales en la provincia de Cartago. De inmediato, asesores de la diputada y ciudadanos que presenciaron la situación alertaron a los oficiales presentes.
Fuerza Pública entró en acción
La Fuerza Pública intervino de manera rápida y brindó resguardo a la legisladora para evitar que la agresión se concretara. En el video se muestra una rápida intervención de los oficiales en el resguardo de la seguridad de la diputada y quienes estaban cerca.
Reacción de la diputada
Tras lo sucedido, la diputada Johana Obando señaló que la mujer agresora sería parte de un grupo de simpatizantes del presidente Rodrigo Chaves.
La legisladora expresó su condena al hecho y afirmó:
“Esto lo ha provocado Rodrigo Chaves, similar a un régimen autoritario donde se calla a la oposición con golpes”. detalló




