Nacionales

Mujeres construyen nuevo redondel en Cañas luego de que hombres rechazarán trabajo

Ellas trabajan duro con el fin de tenerlo listo el 20 de diciembre para las fiestas 

Son 12 mujeres las que decidieron poner manos a la obra para remodelar el viejo redondel de San Miguel de cañas, ellas se pusieron de acuerdo y se unieron con palas, botas sombreros, picos y todo lo que se necesita en la construcción.

La razón de esto es porque los hombres de la comunidad pedían más plata para trabajar en el viejo inmueble de madera que ahora con la remodelación será de metal.

El proyecto lo realiza la Asociación de Desarrollo de la comunidad quienes recibieron una  colaboración del Programa Nacional de Empleo (Pronae) del Ministerio de Trabajo, en total 12 mujeres y solo 2 hombres aceptaron trabajar en la remodelación.

Según el sitio Ameliarueda.com la propuesta se envió a varias personas donde la mayoría eran hombres, pero fueron las mujeres fueron quienes aprovecharon y se interesaron el trabajito.  Detallan que las chicas trabajan ocho horas al día y comienzan a las 6 a.m.

A parte de colaborar reciben un salario 190 mil colones al mes y trabajan entre semana. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) apoyó a la comunidad con materiales.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero