Tome pal pinto

Imperial, devuelve 5 veces más agua que la que utiliza para su producción

Cerveza Imperial celebra ser la primera y única cerveza en Costa Rica que devuelve al ambiente cinco veces más agua de la que utiliza en su producción. La marca no solo minimiza la cantidad de agua utilizada durante el proceso de producción de cerveza, sino que va más allá y compensa, es decir, “devuelve” al ambiente cinco veces la cantidad de agua que utiliza durante el proceso productivo.

“Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Imperial redujo en más de un 34% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales. La marca no solo logra un balance y se convierte en agua neutral, sino que va más allá y “devuelve” al planeta cinco veces la cantidad de agua consumida durante su proceso productivo y por eso es “Agua Positiva”, detalló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

La iniciativa ambiental “Agua Positiva” de Imperial tiene cuatro pasos clave:

  1. Medir el consumo de agua que se requiere para producir la cerveza, una práctica que se desarrolla desde hace más de 10 años a lo interno de la cervecería.  
  2. Reducir al mínimo posible el consumo de agua a lo largo del proceso de producción. En estos años el consumo de agua se ha reducido en un 34%, al implementar: planes de eficiencia en consumo, tecnología de menor consumo de agua y proyectos de cosecha de agua de lluvia para utilizarla en procesos de limpieza de camiones y equipos exteriores, principalmente. 
  3. Compensar su consumo de agua.  Para ello utiliza el esquema nacional de Pagos por Servicios Ambientales del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), con el cual se protegen anualmente 400 hectáreas de bosque en la parte alta de la cuenca de Río Segundo de Alajuela, resguardando así, los mantos acuíferos de la zona. 
  4. Compensar más de lo que utiliza (Positivo): La marca va más allá de ser neutral y compensa 5 veces más que el agua que consume. Esta recarga acuífera, mediante la protección de bosque, permite cumplir con el objetivo de devolver al ambiente cinco veces más de lo que se utiliza para el proceso productivo de Imperial.

Como resultado, la marca, con cada cerveza que produce y luego es consumida, devuelve agua al ambiente, contribuyendo con nuestro país y el planeta. Imperial invita a todos los costarricenses a proteger el agua por un mejor mañana, a destapar una “águila” y brindar con orgulo por el “Pura Vida” que permite devolver a nuestra tierra lo mucho que nos da.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.