Tome pal pinto

“No me llegó el sinpe móvil” Alertan timo de algunos conductores en InDriver

Si usted es de los que usa la aplicación InDriver para viajar porque le sale más barato y usa pagar con sinpe móvil, mejor tenga más cuidado y pague en efectivo.

A nuestro correo de redacción han llegado al menos 6 quejas similares de un modus operandi que tiene un grupo de choferes de esta plataforma que opera en San José.

Los conductores aceptan viajes por precios menores en sinpe móvil, pero una vez que se finaliza el viaje al realizar el sinpe supuestamente nunca les llega, es ahí cuando solicitan que les paguen en efectivo, algo así le pasó a Josué Vega en un viaje de Pavas a Curridabat.

“Yo solicite servicio por ₡3.500, en el vehículo iba todo bien, el conductor mantiene comunicación con un grupo que tienen similar a la plataforma telegram, ellos también son cómplices.”nos cuenta Vega

Según dicen las persona que hablan mediante un servicio instantáneo de voz son otros conductores de InDriver en los que todo se apoyan y saben de la sinverguenzada.

“Una vez que termina el viaje yo hago el sinpe al número de la persona, de mi cuenta me lo rebajan pero extrañamente al conductor nunca le llega, el ingresa a su cuenta BCR frente a mi y en efecto no tiene fondos, el le cuenta a esas personas del chat y ellos dicen que es un error del banco que mejor me lleve a un cajero”

Según nos contó Vega el llamó a su banco y le indicaron que si se realizó el sinpe y que probablemente fue timado.

Hablamos con Andrés Chavarría de un reconocido banco privado

“Estas personas lo que hace es tener dos cuentas en diferentes bancos una ligada al sinpe móvil y otra sin ese sistema, la última es la que usan para enseñar a los usuarios que no les llega el sinpe, es ahí cuando las personas se ven obligadas a pagar en efectivo y en dado caso tienen que recurrir a un cajero automático poniendo también en riesgo su seguridad.” señaló.

Por su seguridad siempre use siempre plataformas seguras con alto respaldo legal, verifique que los conductores tenga buenos comentarios y puntuación elevada, también procure siempre pagar en efectivo el monto exacto.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes