Tome pal pinto

Madre denuncia discriminación en escuela: le prohibieron ingresar por llevar escote

Madre denuncia discriminación en escuela: le prohibieron ingresar por llevar escote

Isabel Castro, una mujer colombiana, denunció discriminación luego que le impidieran el ingreso a la escuela donde estudia su hijo. ¿Las razones? Su vestimenta.

El hecho se registró en el municipio de Soledad, Atlántico, en Colombia, cuando una representante del recinto educacional donde estudia su hijo le prohibió el ingreso al lugar, alegando que estaba vestida de forma “inadecuada”.

Todo quedó grabado por el esposo de la mujer, Cristian Caviedes, quien comentó a El Tiempo que una mujer “se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como ‘¡¿cómo así?!’. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”.

Me sentí discriminada, porque uno no tiene que señalar ni juzgar ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (…) el hecho que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad”, agregó.

En tanto, su pareja, Cristian Caviedes, cuestionó: “Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán“.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes