Nacionales

Giselle Cruz Maduro es la nueva Ministra de Educación de Costa Rica

Ella mantenía el cargo de Viceministra Académica

Este mediodía el presidente de la República, Carlos Alvarado presentó a  Giselle Cruz Maduro como la nueva a Ministra de Educación Pública. Esto después de la renuncia de Edgar Mora a su puesto tras las protestas

Cruz cuenta cuenta con una sólida formación académica, y tiene más de 30 años de trayectoria profesional, inició como maestra de primaria.

Sus tres prioridades serán fortalecimiento del cuerpo docente, digitalización e infraestructura educativa.

“Como educadora manifiesto total confianza en nuestro personal docente, segura de que en horas decisivas para el país es capaz de responder con los más altos valores de la educación costarricense”, expresó la jerarca.

Carrera de Giselle

– Es bachiller en Educación de I y II ciclo.

– Máster en Evaluación Educativa y Máster en Administración Educativa.

– Se desempeñó como docente de Educación Primaria ,Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública. 

– Fue Asesora de Despacho de la Señora exministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, y Secretaria General del Consejo Superior de Educación.  

– Laboró como docente en la Universidad Católica, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA). 

– Su vasta experiencia profesional ligada a la educación le permite tener una visión amplia, informada y de primera mano sobre la realidad educativa nacional y las necesidades existentes. 

Cargando...