Tome pal pinto

Hallan en China un escorpión marino de un metro que existió hace 435 millones de años

Una criatura del tamaño de un lobo merodeaba en el océano hace unos 435 millones de años, donde con sus gigantescos brazos espinosos atrapaba sus presas

Le han llamado el escorpión de mar y vivió hace 435 millones de años , este encontrado en el sur de China mide un metro de largo.

El antiguo crustáceo, es nombrado cientificamente como Terropterus xiushanensis, y vivió en el continente extinto de Gondwana y fue uno de los principales depredadores del ecosistema marino del Silúrico temprano, según científicos chinos.

Investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing indicaron que se trata de un antiguo artrópodo —del grupo de los invertebrados— estrechamente relacionado con los arácnidos y cangrejos herradura modernos.

Sus extremidades con púas “presumiblemente se usaron para capturar presas, y se pueden establecer analogías con la ‘canasta de captura’ formada por los pedipalpos espinosos de las arañas látigo”, precisaron los autores del estudio.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR