Tome pal pinto

Netflix se desploma y pierde 200.000 suscriptores y sus beneficios se estancan

Netflix sufrió la primera pérdida de suscriptores en todo el mundo en su historia, lo que provocó una venta masiva de sus acciones. Esto estaría anunciando su desplome en los siguientes meses.

La base de clientes se redujo en 200.000 suscriptores durante el período enero-marzo, según un informe trimestral publicado el martes; sus acciones cayeron un 23% en las operaciones posteriores al mercado.

La cifra de suscripciones fue mucho peor que la previsión de la dirección de la empresa, de una ganancia conservadora de 2.5 millones de suscriptores.

La noticia profundiza los problemas en el servicio de transmisión que se han ido acumulando desde que comenzó a disminuir una oleada de suscripciones de una audiencia cautiva durante la pandemia.

Es la primera vez que los suscriptores de Netflix en todo el mundo cancelan su suscripción, aunque el servicio experimentó previamente una disminución en los EE. UU. suscriptores en 2019.

Ahora Netflix se prepara para que las cosas empeoren aún más con una pérdida proyectada de otros 2 millones de suscriptores durante el período de abril a junio.

Es la cuarta vez en los últimos cinco trimestres que el crecimiento de suscriptores de Netflix cae por debajo de las ganancias del año anterior.

Lo que aumenta el temor de los inversionistas de que su servicio de transmisión esté sumido en un malestar que se ha magnificado por el endurecimiento de la competencia de rivales bien financiados como Apple y Walt Disney.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com